Teo. San Jose

Dynamic Balance 3

Cuando paseamos la vista por las formas de esta escultura, sentimos que el concepto de finito se hace horizontal, que el concepto de infinito se hace horizontal, femenino, cálido; una agradable sensación de protección nos acoge. La escultura respira con nosotros en calma, serenidad. Este es nuestro espacio de paz.

FACTSHEET:

Dimensions : 35 cm x 52 cm x 32 cm (Height, Width, Depth)
Weight : 3 kg
Year : 2021
Material : Metal

Teo. San Jose

TEO SAN JOSÉ / STATEMENT My sculptural work is developed from the desire to create spaces for dialogue. For me, it is necessary to work from the dialogue as a form to achieve an expresión of serenity. The public and monumental work that I carry out has a strong intention to intervene in people ́s daily lives. In my case, the sculptures do not wait in the standard exhibition spaces, on the contrary, they are the ones that go out to meet their own place and its spectators. The sculpture of great dimension, allows to trascendí the human scale, picking up the notion of “symbol” and stimulating a physical relationship with the viewer. The viewer surrounds the work, crosses it, raises and lowes the head or moves away from it. If the referente point is variable, so is the work itself. This transformation without change is one of the fundamental balances that I seek in my projects. Tension as a balance between concepts is present in all aspects of the work. The use of steel as a material exposes a weight, a solidity. The facto f curving ans stylizing its formas provides a condition of lightness. It is this relationship between elements that interests me. From a language far from representation, I look for a síntesis in the meanings. That expression and contentment shake hands. In my work, matter not only shapes space, it also crosses it to compose new places. The planes are superimposed without losing their individual quality, to build dimensions that exceed them, where the material becomes inmaterial, and the opaque can be transparent. Emptiness and matter complement each other, changing our eyes, making new interpretations, staying always in motion. Dynamic balance is essential to me when considering new projects. The Essentials idea that my work moves within the scope of a dynamic and peaceful visual art at the same time, becomes increasingly important. Working from this position allows me to build mental spaces where there is a heterogeneity of ideas that can go in and out, as I a mable to find them. Give intuition and subjective thought its value, create solid pieces that can be swayed by the wind, change color by light, transform according to the way we look at it.

also interesting:

Portal del Vent
Escultura monumental inspirada en la caligrafía Chino-Japonesa. Es un Símbolo de la energía del árbol. Lugar de encuentro y meditación. #portaldelvent
Teo. San Jose, Steel, Metal
Portal de la Serenidad
Escultura monumental situada en una gran rotonda; un símbolo de la serenidad usada para meditar y ver las puestas de Sol bajo ella. #serenityportal #portaldelaserenidad
Teo. San Jose, Steel, Steel
El reflejo de la elegancia
Escultura monumental commission para Mercedes Benz en Denia- Alicante- España; Símbolo de la sensación de ligereza y tecnología de estos coches, se mueven por la dura textura de las carreteras y caminos
Teo. San Jose, Steel, Metal
Portal de la Confianza
Escultura monumental donde se crea una sensación de movimiento muy fuerte, el acero nos trasmite ligereza, ritmo; confianza en la sutiliza de su forma.
Teo. San Jose, Steel, Metal
Velero Griego
La trasparencia es clave en esta escultura monumental que busca traer el mundo marinero y de los molinos a un entorno lúdico, como es un Hotel.
Teo. San Jose, Steel, Metal
Pájaro de Fuego
El simbolismo de la escultura hace referencia a la obra musical de Stravinsky. Homenaje en metal de tal innovadora obra.
Teo. San Jose, Metal, Steel
Portal de la mirada
Escultura donde el movimiento trasmite sutileza a la forma. La mirada se nos va al cielo, a lo infinito, su fuerza es la ligereza.
Teo. San Jose, Metal, Steel
Aire de Fuego
Como un soplido de fuego el acero se retuerce y alcanza movimiento; la sutileza del discurso nos acerca a los trazos de la caligrafía Chino-Japonesa
Teo. San Jose, Metal, Steel
Portal Gótico
Jugando con los arcos góticos también llamados "Ojivales" vemos como la relación entre la carga y la resistencia se hace un poema. El azul nos lleva a un estado más sencillo de meditación
Teo. San Jose, Metal, Steel
Portal de las Olas 1
Un movimiento como el de las olas es constante y repetitivo, del así las formas de esta escultura insinúan un movimiento constante.sutil ligereza del acero casi imperceptible
Teo. San Jose, Metal, Steel
Portal del tiempo
Negro color que acerca, acaricia el espacio-tiempo como un giro, paso de baile que le da un toque sensual al frío acero.
Teo. San Jose, Metal, Steel
Time Portal
El espacio generado por las velas de metal hacen que la sensación del paso del tiempo se detenga; apenas una referencia, al paso de una persona nos lleva a percibir que la escultura está quieta...¿o caso está en movimiento?
Teo. San Jose, Metal
Dynamic Balance 7
¿la escultura cae con nosotros?. ¿la escultura está quieta o se desplaza?. La vida es una pregunta o una respuesta es algo que a todos nos ha hecho pensar en algún momento. Este es el momento donde se para el tiempo, ahí está la emoción de esta escultura.
Teo. San Jose, Metal
Dynamic Balance 9
El abrazo se abre en amplio arco, similar al casco de los nuevos barcos de vela, en realidad la imagen es la de un barco...de emociones, las velas, como puntos cercanos, unen el barco a la realidad en pequeños puntos, apunas afilados y, sin embargo sin agresividad. La vida va marcando los espacio femeninos de esta escultura...se abre a la mar.
Teo. San Jose, Metal
Dynamic Balance 1
¿Se puede volar con un soplo?. Acercarse al movimiento, en un espacio finito y limitado nos lleva a buscar, encontrar lineas que van creando movimiento. Esta es una pequeña muestra de la capacidad que tiene el viento de acercarse al acero, de sonreírle, de acariciarle.
Teo. San Jose, Metal
Dynamic Balance 10
De nuevo se abre el acero, como soportando el tiempo, el viento...la palabra. son momentos tensos: la unión de las 3 piezas lo refleja. Parece que se va a caer, que su peso va a romper el equilibrio. Sólo el acero y la soldadura mas sutil nos puede proporcionar este equilibrio dinámico
Teo. San Jose, Metal
La danza del tiempo
En apenas unos centímetros el color negro arrebata al movimiento la caída de la escultura. Un equilibrio escondido permite que al espectador sentir como se define el espacio en apenas un instante...¿Se ha parado el tiempo?
Teo. San Jose, Metal
Aire de fuego
Crear movimiento a través de las formas abstractas es una manera de acercar al observador al mundo de las emociones. Un reflejo de lo que sentimos está plasmado en la forma que tenemos de dejarnos atrapar por la escultura, la sutileza de la mirada hará el resto...sentir que estamos vivos y en calma.
Teo. San Jose, Metal, Steel
Portal de la Olas.
¿puede una escultura abstracta de vanguardia enriquecer una casa palacio de 1920?, la respuesta es que si, lo podemos comprobar con esta escultura y su ubicación en el jardín de esta hermosa casa palacio. Una muestra de la maravillosa cooperación entre arquitectura y escultura.
Teo. San Jose, Metal, Mixed Media
...search more...
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Menu
...loading...
...upload...
Bitte Pflichtfelder ausfüllen