26
Oktober 2019
zur Eventübersicht

Dialogue in Barcelona

“Torre Favència” de Antoni Roselló, “Escullera” de Jaume Plensa y “La República” de Josep Viladomat. Fotografías de Josep Pagà

Visita guiada por el profesor Dr. Josep Roy a las esculturas alrededor de la Via Júlia Barcelona

Para participar por favor regístrese online
La dirección se anunciará en el correo electrónico de confirmación después del registro
¡Por favor revise sus correos electrónicos!
Fecha límite de inscripción: 23 de Octubre de 2019

Guiados por el Dr. Josep Roy, escultor, profesor del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, investigador y escritor de múltiples artículos sobre la escultura pública contemporánea y el espacio urbano, visitaremos una emblemática vía pública de Barcelona. Un gran proyecto de reurbanización (1986) convirtió  Via Júlia en uno de los paseos más bien resueltos de todo Nou Barris, que además cuenta con notables esculturas:
"Torre Favència" de Antoni Roselló; "Als nous catalans" de Sergi Aguilar; el monumento a “A Josep Anselm Clavé i a l'Agrupació Sardanista l'Ideal d'en Clavé”; "Escullera" de Jaume Plensa (en la plaza Francesc Layret); “Font mutant” de Enric Pladevall (en la plaza Ángel Pestaña); “A Brossa” de Perejaume (en la plaza de la Prosperitat) ; y "La República" de Josep Viladomat (en la plaza de Llucmajor) donde finalizaremos nuestro itinerario.

Durante la visita a las esculturas, el Dr. Josep Roy nos ilustrará sobre las claves para la comprensión de las funciones de la escultura pública: conmemorativa, ornamental, de experimentación, integradora y señalizadora/simbolizadora, ejemplos que conoceremos en nuestro recorrido. Otro aspecto importante será resaltar el tiempo que suele pasar entre la instalación de una escultura pública por parte del Ayuntamiento hasta que la ciudadanía adquiere un sentido de pertenencia como símbolo del barrio.

Programa:  
12:00 Registro en el punto de encuentro
12:10 Itinerario de esculturas a cargo del Dr. Josep Roy
14:00 Networking y aperitivo/comida a cargo de cada participante

El idioma del programa será en castellano y catalán.
 
Participación:
sculpture network socios: 0,00 EUR
Normal: 5,00 EUR

Máximo: 25 asistentes.

Cómo llegar: M L-4 (Via Júlia)

El programa está organizado por Neus Bergua, sculpture network Catalonia Coordinator.

Más información sobre las esculturas públicas aquí
 

Menu
...loading...
...upload...
Bitte Pflichtfelder ausfüllen