Angel Iribarren Arlegui

El reencuentro

CARACTERĂŤSTICAS
De estilo abstracto. Material compuesto por madera de roble. Roble procedente de marcos de ventanas incluidos los pernios. Se han ido ensamblando marcos completos con incompletos sujetos con espigas y cajetines encolados. La madera está lijada y encerada.

DESCRIPCIĂ“N
Cerca de mi casa hicieron una reforma en una vivienda, y entre otras actuaciones sustituyeron las antiguas ventanas por otras cuyo aislamiento era más eficiente. Desmontaron todo, incluido los marcos. Esos marcos que antaño, imagino, procedían del mismo tronco de árbol, o al menos del mismo bosque, permanecieron durante muchos años en diferentes orientaciones de la casa, sin contacto visual. En esta escultura se han reencontrado de nuevo.
Después de muchos años, mientras realizaba la escultura, se puso en contacto conmigo un amigo de esos que pierdes la relación por los muchos años que vivió lejos. Fue una sorpresa muy agradable el reencuentro. Comprobamos los cambios y los enganches que teníamos cada uno, al igual que los pernios que quedaron fijados a los marcos. Por cierto, murió en junio de 2020 en Costa de Marfil, consecuencia del coronavirus. Todavía estoy tocado por la ausencia.

Factsheet

Dimensions
110cm, 70cm, 110cm (Height, Width, Depth)
Weight
42kg
Year
2010
Material
Metal, Wood
All artworks from Angel Iribarren Arlegui
Scroll to top of the page